Ciudad Guatemala

26 niñas víctimas de trata de personas se salvan por un tuit


Un hombre avisó por medio de un tuit que sospechaba que las niñas estaban en peligro. Su alerta por Twitter, que incluía a las autoridades salvó a las menores de una presunta red de trata de personas.

  09 julio, 2018 - 10:20 AM

A un pasajero del tren de regional en la India, se le ocurrió avisar por medio de un tuit, sobre lo que consideró un posible delito que estaba presenciando. El hombre, vio que en su vagon viajaba un grupo de niñas, entre 10 y 14 años, pero todas muy asustadas, algunas, incluso lloraban. Él se preocupó porque además eran maltratadas. Así que decidió alertar inmediatamente del hecho en la red social.

La preocupación del hombre era tan grande que etiquetó a las autoridades a cargo, incluso, a la oficina del primer ministro Narendra Modi.

 

“Estoy viajando en el exprés Avadh (19040), en el s5. En mi vagón hay 25 niñas, algunas de ellas están llorando y se sienten inseguras”, reportó, Adrash Shrivastava que agregó que las menores estaban siendo maltratadas. “Mi próxima parada es Bagaha y luego Gorakhpur. Ruego ayudarles”, agregó otro tuit al hilo.

El mensaje llegó a tiempo a las autoridades respectivas, según reportes de prensa local, que mencionan que el hombre aún estaba en su vagón cuando llegaron agentes policiales vestidos de civil y luego, más refuerzo para rescatar a las jóvenes.

No se ha logrado determinar si este era un caso de trata de personas, las autoridades contactaron a los padres de las menores para devolverlas a sus hogares.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS