Ciudad Guatemala

Pobladores de Petén molestos por campaña anticipada


Integrantes de la sociedad civil del departamento de Petén se pronunciaron ante la colocación de vallas publicitarias de partidos políticos.

  22 febrero, 2019 - 22:33 PM

Peteneros consideran la colocación de vallas políticas como una manera de irrespetar la Ley Electoral de Partidos Políticos, son varias las vallas que empiezan a colocar en áreas urbanas y rurales.

Según los pobladores algunas vallas obstaculizan la visión de los conductores y otras son instaladas en edificios públicos, por lo que integrantes de la sociedad civil llaman a la cordura a quienes se postulan en el presente proceso electoral.

Denuncias por campaña anticipada

El Delegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que existen varias denuncias sobre la campaña anticipada, pero en su mayoría son las vallas colocadas en áreas públicas, como el parque municipal de Santa Elena Petén, donde se instaló una megavalla del partido Une.

Miembros de la corporación municipal manifestaron que Carlos Caal, alcalde de Flores autorizó la colocación de una valla publicitara en un edificio público sin consultar al concejo.

 

También vea: Destruyen plantaciones de marihuana en Petén y Totonicapán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS