Ciudad Guatemala

Pobladores atemorizados por violento remolino de polvo en Quetzaltenango


Vecinos de la aldea La Emboscada, San Miguel Siguilá fueron sorprendidos por un breve remolino de polvo que levantó las láminas de los techos de varias viviendas.

  28 febrero, 2019 - 19:21 PM

EL QUETZALTECO

Un vecino de la aldea La Emboscada, San Miguel Siguilá, captó el momento en que un remolino de polvo dañó al menos dos viviendas.

El enorme remolino causó daños en dos viviendas y dejó a varios sectores de la aldea sin energía eléctrica. Los Bomberos Departamentales explicaron que el suceso ocurrió pasadas las 13 horas de este jueves.

Según el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el mes de febrero se caracteriza por la falta de lluvia y ser el más cálido del año, a pesar de que no se cuenta con registros de este tipo de fenómenos como el ocurrido en Quetzaltenango, este remolino es considerado una tolvanera, que se produce en lugares secos y días calurosos.

El estruendo del viento y la gran nube de polvo que avanzó entre  varios terrenos sin cultivar y cruzó la carretera que comunica a la aldea con la cabecera municipal, asustó a los vecinos.

Fenómeno similar

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que lo ocurrido en la Cumbre de Alaska fue un fenómeno denominado gustnado, el cual es un remolino de polvo y vientos fuertes.

También vea: Confirman dos casos de rotavirus en Quetzaltenango
Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS