Ciudad Guatemala

Planeó su propio secuestro para obtener Q300 mil de sus padres


La PNC capturó a tres personas luego de que padres de un hombre denunciaron el secuestro. Les solicitaban Q300 mil en efectivo por no hacerle daño. Todo resultó ser un plan para robarle a la propia familia. 

  16 noviembre, 2018 - 11:04 AM

José Espaderos, de 28 años planeó el engaño y quien fingió su propio secuestro donde les pidió a sus propios padres una fuerte cantidad de dinero. Según los padres los secuestradores le harían daño si no pagaban. Sin embargo todo resultó ser un plan para robarle a su familia.

Según las autoridades de la PNC Espaderos pretendía saldar algunas de sus deudas con los Q300 mil que le pedía a sus padres.

TAMBIÉN VEA: Lanzan alerta por “macabro” reto que incita a jóvenes fingir un secuestro por diversión

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla detuvieron a Espaderos quien presuntamente estaba secuestrado junto a sus 2 cómplices dentro de ellos un menor de edad que participaron y fingieron el secuestro.

Quiso robarle a sus padres y planeó el secuestro

Junto a Espaderos fueron detenidos también César López de 22 años y un menor de edad de 14.

Los aprehendidos fueron ubicados en en la colonia La Adelina, de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla. A ellos se les decomisó un motocicleta y tres teléfonos celulares, con los cuales se presume pudieron hacer las llamadas a los padres de Espaderos.

LEA: PNC: Joven de 17 años los contrató para fingir su autosecuestro

Los celulares serán analizados por el Ministerio Público (MP), la captura de los tres se dio después de que los padres de la supuesta víctima denunciaron el secuestro que ocurrió este jueves 14 de noviembre.

 

Espaderos y López se encuentran bajo custodia de la policía mientras que el adolescente fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Con información de: Nathaly Arbizú.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS