Ciudad Guatemala

Piden medidas de prevención contra grupos criminales


Temor e inseguridad sienten los vecinos de La Esperanza, Quetzaltenango, por las pintas que esta semana aparecieron en paredes de viviendas y muros de dos colonias del sector, las cuales sospechan fueron hechas por pandilleros que buscan apoderarse de ese territorio.

  24 enero, 2019 - 17:59 PM

De acuerdo con los afectados, temen que las pintas estén vinculadas al incremento de hechos delictivos, por lo que exigen a las autoridades tomar medidas de seguridad y mejorar la vigilancia la zona 1 del municipio.

La inseguridad de los vecinos de la esperanza es similar a la que sienten residentes de la cabecera de Quetzaltenango, donde anoche se registró el segundo ataque armado en lo que va del año.

Las pintas en la colonia Buganvilias Dos están ubicadas cerca de una vivienda allanada por el Ministerio Público en septiembre del año pasado y donde se localizó dinero y armas.

Agentes de la Policía Nacional Civil aseguran que tomarán acciones para combatir a pandilleros que se instalan en el departamento, agregaron que necesitarán el apoyo de los vecinos para llevar a cabo las estrategias.

Lea también

Ocupan sede de Renap en Quetzaltenango para exigir que los atiendan

Alumnos de Quetzaltenango iniciarán clases en un edificio dañado

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS