Ciudad Guatemala

Pérdidas de cultivos por falta de lluvia se observan en municipios de Chiquimula


Pese a las recientes lluvias en el departamento de Chiquimula, los municipios de Esquipulas, Jocotán y Camotán siguen siendo los más afectados por las pérdidas en cultivos de maíz debido a la sequía extrema. Los agricultores esperan la respuesta del gobierno.

  02 agosto, 2018 - 21:48 PM

De acuerdo al Insivumeh esta sequía duró más de 40 días en el corredor seco del país, el cual es propenso a escasas lluvias y falta de alimentos.

Las zonas más afectadas fueron Zacapa y Chiquimula, sin embargo las condiciones podrían mejorar en agosto indicaron autoridades del Insivumeh.

También vea: Veinte perros son rescatados en las calles de Chiquimula

Agricultores de los tres departamentos mencionados, estiman que alrededor de 800 manzanas de cultivos de maíz  que se perdieron. Esperan la llegada del Ministerio de Agricultura para evaluar los daños y recibir apoyo.

También vea: Pobladores preocupados por incremento de violencia en Chiquimula

En su reciente visita a Chiquimula, el presidente Morales indicó que el Ministerio de Agricultura cuantifica los daños para realizar un presupuesto y gestionar recursos.

Así también capacitaciones y  un plan de acciones que ayude a los campesinos a enfrentar este tipo de fenómenos naturales.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS