Ciudad Guatemala

Pareja asaltaba a visitantes en Antigua Guatemala


Agentes lograron aprehender a dos personas acusados de asaltar a los visitantes de uno de los lugares turísticos más visitados del país.

  13 marzo, 2018 - 16:02 PM

Agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la delegación que resguarda a la población antigüeña lograron aprehender a dos personas acusados de asaltar a los visitantes de uno de los lugares turísticos más visitados del país.

Según la información proporcionada por el Oficial II, Héctor González Prera, los detenidos  fueron identificados como Douglas Josué Marroquín Sicajá de 31 años y Lidia Marisol Soto Velásquez de 41, quienes dijeron ser originarios de la ciudad capital pero con residencia en la colonia Monterrey, en Jocotenango, en el Departamento de Sacatepéquez.

Los capturaron cuando asaltaban a una mujer

Según González Prera los ahora capturados fueron sorprendidos cuando despojaban de un teléfono celular a la señora Orfa Orellana Castellanos, en la 1ra. Calle y calzada Santa Lucía de Antigua Guatemala.

“Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero debido a la pronta intervención policial fueron alcanzados y reducidos al orden mediante técnicas policiales, logrando la recuperación del teléfono móvil que según su dueña está valorado en aproximadamente 4 mil quetzales”, puntualizó González Prera.

Según lo señalado por los vecinos esta pareja se dedicaba a asaltar en las calles de la Antigua Guatemala, y al ser detenidos en flagrancia ahora deberán enfrentar un proceso penal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS