Ciudad Guatemala

Vecinos queman vehículos en represalia por accidente que dejó un muerto y un herido


Tensión se vive en El Estor, Izabal, a raíz de un accidente de tránsito en el que un hombre murió y su hijo resultó herido al ser arrollados por un tráiler cuando estos se transportaban en una motocicleta.

  25 julio, 2019 - 21:00 PM

El hecho ocurrió en la salida del casco urbano de El Estor, hacia Panzós, Alta Verapaz. La Cruz Roja reportó en Twitter el traslado del pequeño al Hospital de Puerto Barrios.

El vehículo involucrado en el percance es utilizado para trasladar mena de níquel, pero se desconoce si al momento del accidente llevaba el producto.

Hasta el momento pobladores han quemado ocho “góndolas”, tráiler que transporta el material de las empresas mineras hacia el puerto Santo Tomás.

Varios comercios han dispuesto cerrar ante los disturbios causados por la turba.

El grupo de pobladores está intentando llegar a la colonia de la Compañía Guatemalteca de Niquel (CGN), donde se encuentran familias de los trabajadores, ya que, aseguran, el tráiler pertenece a esa empresa.

El gobernador de Izabal, Erick Martínez, informó que unidades de las Fuerzas Especiales de la región nororiente se dirigen a El Estor, donde los disturbios se han incrementado.

 

Con información de: Dony Stewart.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS