Ciudad Guatemala

Niños se quedan sin estudiar por robo de sanitarios en escuela


El ciclo escolar en la Escuela Oficial Urbana Mixta Rubén Villagran Paúl, ubicada en Mazatenango, Suchitepéquez, no inició hoy como en todos los centros educativos, la falta de sanitarios fue la causa.

  07 enero, 2019 - 19:21 PM

Según la directora, Eunice Cotón, una empresa privada cambió el techado de la escuela el año pasado, pero durante ese proceso los sanitarios fueron robados y no se contaban con fondos para comprar nuevos.

Solicitaron Q30 de colaboración a los padres de familia, ya que el programa de gratuidad no llega en el tiempo que se necesita invertir, agregó Cotón.

Al respecto fue consultada la directora departamental de Educación, Sonia Ayala, quien indicó desconocer el tema.

 

Hundimiento en escuela de Chiquimula

Al menos 550 niños podrían quedarse sin estudiar este año en El Barrial, Chiquimula pues el terreno en donde se encuentra su escuela fue declarado zona de riesgo por la Conred.

Vecinos denunciaron desde el año pasado el latente riesgo al que están expuestos pues el terreno de su comunidad presenta varios hundimientos causados por erosión, saturación de humedad en los suelos y deforestación.

La municipalidad coordina el traslado de los comunitarios hacia otros terrenos. sin embargo, los niños siguen sin escuela en este nuevo ciclo escolar.

Lea también

Refacción escolar llegó a todas las escuelas de Sacatepéquez durante este año

Reparación de escuelas queda relegada, según proyecto de presupuesto

Con información de: Josselline Gómez y Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS