Ciudad Guatemala

Localizan restos humanos de tres víctimas del Volcán de Fuego


Localizan los restos presuntamente de dos mujeres y de un hombre, sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego. Estos se encontraban en los montículos de material volcánico que personal contratado por Covial a removido de las viviendas que se ubican en las orillas de la Ruta Nacional 14.

  03 agosto, 2018 - 21:26 PM

Se busca habilitar la Ruta Nacional 14 que también resultó afectada el pasado 3 de junio por la erupción del Volcán de Fuego.

También vea: Guatemala reduce estimación de crecimiento económico por erupción de Volcán de Fuego

Este viernes sobreviviente de la tragedia se indignaron al saber que se sigue demoliendo viviendas aledañas a la Ruta Nacional 14 y con esos trabajos de movimiento del material volcánico se siguen encontrando restos de víctimas.

Los afectados aseguran que han cumplido con dejar pasar la maquinaria para seguir con los trabajos de habilitación de la ruta, pero que a ellos no los dejan seguir buscando a sus parientes.

También vea: MP aún investiga posible negligencia ante tragedia de Volcán de Fuego

Impedían el paso a la prensa

Cuando se buscaba dar cobertura a la situación y evidenciar lo que denunciaban los líderes, un elemento del ejército quiso impedir el paso hacia la zona cero a este medio de comunicación, pero tras diálogos se logró realizar la cobertura.

Sin embargo, dada la problemática los damnificados aseguran que se verán en la necesidad de tomar medidas de hecho, ante la indiferencia de las autoridades al dolor de los sobrevivientes.

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS