Ciudad Guatemala

Lluvias incrementan el descenso de lahares del Volcán de Fuego


Escuintla tuvo un día nublado con precipitaciones que han causado un incremento en el caudal de los ríos y el descenso de lahares del Volcán de Fuego.

  08 octubre, 2018 - 21:40 PM

Los municipios de Iztapa y Nueva Concepción, son los que han empezado a presentar problemas por los afluentes María Linda y Coyolate, afectando cultivos y anegación de algunas calles.

También vea: Víctimas del Volcán de Fuego vuelven a zona de desastre a falta de respuesta estatal, denuncia Concejo Ecuménico

También se mantienen monitoreos en los ríos Guacalate, Achiguate y Pantaleón, pues comunidades ubicadas en el Puerto San José, Gomera, Sipacate y Tiquisate podrían resultar afectados con inundaciones de continuar el mal tiempo.

De esta cuenta se instruye a pobladores de comunidades que se ubican en las faldas del Volcán de Fuego ante posibles evacuaciones.

Previenen emergencia

Aunque el paso por la Ruta Nacional 14 permanece habilitado de 6 a 14 horas. Este lunes fue cerrado una hora antes pues se registró densa neblina y el descenso lahares por la barranca Las Lajas.

 

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS