Ciudad Guatemala

Jóvenes serán beneficiados con un centro de capacitación


Municipalidad e Cobán firmó un documento que respalda el traslado de un terreno para el Instituto Técnico de Capacitación Profesional (Intecap).

  28 enero, 2019 - 23:02 PM

Jóvenes serán beneficiados con un centro de capacitación que impartirá cursos técnicos, luego que la Municipalidad de Cobán hiciera e traspaso de un terreno para que se construya el edificio.

El asesor jurídico de la municipalidad dio a conocer cuál fue el proceso que utilizaron para otorgar el terreno, ya que integrantes del Concejo Municipal que se opusieron en su momento manifestaron que las figuras legales que establece el código municipal no contemplan ceder el inmueble sin pago alguno.

Satisfechos con nuevas decisiones

Ciudadanos que le dieron seguimiento al proceso desde agosto del año pasado, cuando convocaron a las autoridades municipales a dar una explicación del por qué no cedían el terreno al Intecap, se mostraron satisfechos por el otorgamiento del inmueble.

Tanto el alcalde como las autoridades del Intecap, coincidieron en que este es el primer paso para iniciar los trámites para que autoricen la construcción de las instalaciones, en las que se invertirán unos cien millones de quetzales

También vea: Inauguran módulo de consultas de pensiones alimenticias en Alta Verapaz
Con información de: Eduardo Sam Chun
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS