Ciudad Guatemala

Incautan 150 paquetes de cocaína escondidos dentro de un contenedor


Dos personas fueron capturadas por trasladar cocaína en un contenedor. Los paquetes estaban escondidos entre una pared de concreto.

  03 marzo, 2019 - 10:02 AM

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) dirigió una diligencia de registro del cabezal identificado con las placas de circulación C-140 BQY con el cual jalaba al contendor TC-45BVP en donde transportaban 150 paquetes de cocaína.

Tras verificar el transporte del ilícito los fiscales ordenaron la aprehensión de Oscar Armando Morales López de 46 años de edad y de Mario Santos Pérez Carreto de 36 años, ambos originarios del municipio de Palestina de los Altos, Quetzaltenango.

El personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraba en un retén instalado en el kilómetro 148 sobre la ruta Interamericana, en jurisdicción del municipio de San Antonio Suchitepéquez y al realizar una revisión se detectó la posibilidad del transporte del ilícito.

La droga era transportada fundida en paredes de concreto prefabricadas, pero el perro policial de la unidad K-9 dio la alerta y en consecuencia se procedió a verificar el contenido y como resultado el hallazgo de los 150 paquetes envueltos en plástico amarillo que al practicarle la prueba de campo dio como resultado positivo presuntivo para cocaína.

La diligencia se inició la madrugada del sábado y concluyó por la noche, los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de primera declaración ante el Juzgado de Turno de la localidad en donde la fiscalía les imputará el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y la mercancía fue trasladada a la bodega de la SGAIA de la policía.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS