Ciudad Guatemala

El japonés que murió en pleno vuelo en México tras ingerir 246 paquetes de cocaína


Un japonés que viajaba de Ciudad de México a Japón murió en pleno vuelo tras haber ingerido 246 paquetes de cocaína.

  27 mayo, 2019 - 16:09 PM

El pasajero, de 42 años, fue identificado como Udo “N”, quien originalmente viajaba desde Bogotá, Colombia, e hizo escala en Ciudad de México para continuar su trayecto hasta el aeropuerto de Narita, que sirve a la ciudad de Tokio, Japón.

El avión, sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el norte de México, luego de que la tripulación notara que Udo “N” estaba convulsionando.

Cuando aterrizaron, cerca de las 2:30 am, los paramédicos que esperaban el avión hallaron muerto al pasajero.

cocaína

Getty
El hombre había ingerido 246 envoltorios de cocaína (imagen de archivo).

Las autoridades locales determinaron que la muerte de Udo “N”, se debió a un “edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo”.

Qué reveló la autopsia

Un comunicado de la Fiscalía General de Sonora señala que la autopsia reveló que el pasajero llevaba 246 envoltorios de droga en su cuerpo.

Los peritos de la fiscalía hallaron envoltorios plásticos de 2,5 cm de longitud por 1 cm de ancho en el estómago y los intestinos del ciudadano japonés.

https://twitter.com/fgjesonora/status/1132756813932244992

El cuerpo no presentaba otros signos de violencia que hubieran podido ocasionar su muerte. Sin embargo, las autoridades realizan estudios para descartar que el hombre tuviera otros problemas de salud.

La Embajada de Japón en México confirmó a BBC Mundo que un ciudadano de ese país había fallecido en un vuelo que partió de Bogotá a Narita el pasado viernes 24 de mayo, si bien explicaron que aún están recabando información sobre lo ocurrido.

Luego de que se siguieran los protocolos, los otros 198 pasajeros del vuelo pudieron continuar su viaje hasta Japón.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS