Ciudad Guatemala

Hombres se hacen pasar por trabajadores para robar en las viviendas


Varios chiquimultecos han denunciado a un grupo de hombres que visitan varias zonas de la ciudad haciéndose pasar por trabajadores de una empresa con el propósito de hurtar en viviendas y acosar a menores en las calles.

  27 septiembre, 2018 - 21:23 PM

Son varias denuncias realizadas en redes sociales, en las que se habla de varios sujetos desconocidos que portan gafetes haciéndose pasar por trabajadores de una empresa ficticia. Con ello aprovechan el descuido de familiares para acercarse a menores e intentar abusarlos.

También vea: Denuncian daños en pinturas rupestres de Chiquimula

Intentaron abusar de una menor

Uno de estos casos fue registrado en el barrio El Zapotillo en la zona 5, en donde vecinos afirmaron haber visto a dos sujetos vestidos con playera azul, que intentaron abusar sexualmente de una menor. Pese a que los vecinos los persiguieron, los hombres lograron escapar.

En otras zonas de la ciudad, vecinos indicaron que los sujetos dicen padecer discapacidades visuales o auditivas para persuadir a la población. En diciembre del año pasado se registró un caso en el que un niño fue abusado sexualmente en la 6ta. calle de la ciudad.

También vea: Salubristas exigen más insumos en los centros de salud de Chiquimula

Autoridades de la Policía Nacional Civil solicitaron a la población denunciar personas sospechosas inmediatamente al 3255-5375. Además aconsejaron fotografiar o grabar vídeo para tener evidencia, de los sospechosos.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS