Ciudad Guatemala

Habilitan cabina informativa para que migrantes puedan comunicarse con sus familiares


La oficina de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR y la organización no gubernamental Tierra Nueva habilitaron una cabina de información para migrantes.

  02 noviembre, 2018 - 21:40 PM

Este es un espacio para los migrantes puedan tener contacto con sus familiares en su país de origen, la cabina informativa facilitará los medios para que pueda darse esa comunicación.

Debido a la emergencia humanitaria, que significa una masiva migración no solo de centroamericanos sino de personas de otras regiones del continente.

También vea: Escuela, proyecto de agua y planta de tratamiento quedan paralizadas ante la deficiencia de alcaldes de Huehuetenango

El transito históricamente ha sido alto de migrantes por huehuetenango, por lo que  este esfuerzo es importante porque además facilitará los procesos para solicitar asilo político en el país.

La oficina está abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas en la primera calle, zona 1 de Huehuetenango,  antiguas instalaciones del amparo de San José.  ACNUR busca que quienes lo desean puedan solicitar asilo.

 

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS