Ciudad Guatemala

Familias afectadas por falta de energía eléctrica en cinco municipios


Unas 14 mil familias de cinco municipios del Altiplano de San Marcos, permanecen sin servicio de energía eléctrica desde el sábado, cuando al parecer una presunta manipulación de un grupo de vecinos,  habría provocado la falla, que ahora las autoridades buscan darle solución.

  30 mayo, 2018 - 22:49 PM

Los afectados informaron que tan solo en Tajumulco, San Marcos, son más de 80 comunidades que desde el sábado se habrían quedado sin el suministro de energía eléctrica. Hasta el momento nadie informa la causa del por qué cientos de familias no cuentan con el servicio.

Familias al día en sus pagos

Son unos 14 mil usuarios aproximadamente de cinco municipios de la parte alta del departamento, quienes sufren por el suministro, que las autoridades prevén solucionar.

Mynor Amézquita, vocero de la empresa informó que el pasado 23 de mayo se le suspendió el suministro a 449 familias de cuatro comunidades de Tacaná, San Marcos. Por 123 facturas vencidas por un monto de 5.8 millones de quetzales.

Sin embargo, tras la suspensión por deuda aparentemente un grupo de vecinos irrumpieron a las instalaciones de la Sub estación del Instituto Nacional de Electrificación. Donde se habría intentado de manera ilegal reconectar el servicio para las cuatro comunidades y fue lo que aparentemente provocó la falla.

Con información de: Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS