Ciudad Guatemala

Fallece niña que fue atacada por un hombre con machete


Una niña de 5 años falleció en el Hospital Roosevelt, luego de luchar por su vida por varios días. La pequeña fue atacada por un hombre con machete.

  02 septiembre, 2018 - 13:29 PM

Brenda Catarina Raymundo Maldonado de 5 años falleció la mañana de este domingo en el Hospital Roosevelt. La pequeña niña luchó por su vida por 12 días, tras ser atacada con un machete por un hombre aparentemente drogado.

El hecho se registró en Nebaj, Quiché, cuando un hombre sin mediar palabra atacó a la familia Raymundo Maldonado. El hermano y la mamá de Brenda también fueron heridos y aún se recuperan en el Hospital.

Según el director del Roosevelt por la gravedad de las heridas, Brenda Catarina perdió mucha sangre y pese a los esfuerzos de los doctores no la pudieron salvar.

Hombre es capturado y ligado a proceso por la agresión

El agresor de la familia fue identificado como José Antonio Chel Ceto. Los vecinos de la localidad lo detuvieron, posteriormente la Policía Nacional Civil lo trasladó a un hospital para su atención médica y por último fue trasladado al Juzgado de turno.

La jueza de primera instancia penal de Nebaj, Quiché lo ligó a proceso por el asesinato en grado de tentativa en contra del hermano y por femicidio por atacar a la mamá y a la niña. Pero ahora deberá enfrentar cargos por asesinato.

La familia necesita apoyo y el padre abrió una cuenta bancaria para recibir ayuda económica. Si desea colaborar puede hacerlo a la cuenta de ahorros de Banrural  4099266037

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS