Ciudad Guatemala

Fallece el obispo de San Marcos, Carlos Enrique Trinidad Gómez


Monseñor Carlos Enrique Trinidad Gómez, obispo de la diocésis de San Marcos, falleció la noche de este miércoles en un hospital de Quetzaltenango, después de permanecer internado durante varios días por un cáncer que padecía.

  09 mayo, 2018 - 21:37 PM

Francisco Fuentes, de la pastoral juvenil de la diócesis marquense, confirmó la noticia a Prensa Libre, aunque indicó que no sabía la causa del deceso del obispo.

También vea: Buscan mejorar el servicio del agua potable en San Marcos

Trinidad Gómez estaba hospitalizado en el Centro Médico de Quetzaltenango.

Su biografía

Carlos Trinidad nació en la Ciudad de Guatemala el 18 de marzo de 1955.

Luego de terminar la secundaria, ingresó al Seminario Mayor en 1978 y continuó los cursos de Filosofía y Teología en el Instituto Salesiano.

De 1993 a 1995 estudió en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, España, donde obtuvo el título en Teología y Liturgia.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1984, por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en la cual ha sido vicario parroquial de Nuestra Señora de Monserrat, vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán de 1986 a 1988 y rector del Seminario Mayor.

Desde el 13 de marzo del 2014 hasta noviembre de ese mismo año fue párroco de la Inmaculada Concepción, Villa Nueva. También fue vicario episcopal para la pastoral del vicariato de la zona sur de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

Ampliaremos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS