Ciudad Guatemala

Exterminan perros callejeros en Quiché


Varios perros muertos fueron encontrados muertos este miércoles  en le parque de Santa Cruz del Quiché.

  23 mayo, 2018 - 12:58 PM

El medio Knal 4 Quiche Noticias compartió las imagenes que evidencian como varios perros aparecieron muertos en las calles del parque central de Santa Cruz del Quiché, según las autoridades fueron envenenados con “bocado”.

Se presume que en horas de la noche o madrugada fueron envenenados por desconocidos, que les dieron alguna especie de veneno en alimentos, que luego los canes comieron. Empleados municipales encargados de la limpieza del lugar proceden a retirarlos.

Mientras vecinos demanda que el o los responsables sean castigados.

Chiquimula vive un caso similar

El pasado 18 de mayo varios perros fueron hallados muertos por envenenamiento en diferentes áreas de la comunidad Agua Zarca Abajo en San Jacinto, Chiquimula. Esto generó intriga y molestia en personas que viven en la zona que catalogaron el hecho como una muestra de la crueldad humana.

Zaira Díaz miembro de la Asociación protectora de animales “Sirius” conoció el caso e  informó que seis perros fueron hallados cuando aún agonizaban en las calles de la comunidad por el envenenamiento, fueron trasladados a una veterinaria de la urbe de Chiquimula para que el personal médico intentara salvarles la vida.  Los animales se encuentran hospitalizados en una veterinaria mientras reciben atención.
TAMBIÉN PUEDE VER: Localizan “la casa del horror para los perros” en Quetzaltenango
 “La mayoría de estos perros tienen dueños y otros han sido abandonados en las calles pero no hay justificación alguna para que alguien quiera hacerles daño. La gente que comete este tipo de actos son personas vacías del corazón y mente. Como asociación colocamos la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se desarrollen las investigaciones”, afirmó Díaz.
Perros que fueron envenenados causa indignación en Chiquimula
Los seis perros que fueron rescatados con vida fueron hospitalizados en una veterinaria de Chiquimula.
FOTO: MARIO MORALES
LE PUEDE INTERESAR: Los cachorros también son personas dice científico que estudió el cerebro de los perros
El veneno utilizado en este caso aparentemente fue Fotoxin, de uso agrícola, el cual fue colocado dentro de panes que los perros comieron. Doce perros fueron hallados muertos en la referida comunidad.

Posible autor del envenenamiento

Varios vecinos en redes sociales informaron que posiblemente el hombre que envenenó a estos animales sea un vecino de esa comunidad que es conocido por su antipatía hacia los animales y ha sido visto mientras realiza actos violentos contra perros, gatos y gallinas por lo que pidieron a las autoridades investigar el caso para evitar que otras mascotas corran riesgo.
“Qué fácil es quitarse la vida a un animal a través del envenenamiento. Él que hizo está barbarie que le pida perdón a Dios porque no sabe el castigo divino que le puede venir a él  por haber asesinado a estos animales”, opinó Katy Guzmán Rodas vecina.
TAMBIÉN PUEDE LEER: VIDEO: Animales del circo Hermanos Ponce son trasladados a Chimaltenango. Hombres intentaron matarlos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS