Ciudad Guatemala

En septiembre cambiará horario de cierre de Ruta Nacional 14


La temporada de invierno provocará descenso de lahares, ocasionando que la Ruta Nacional 14 sea reducida por autoridades.

  28 agosto, 2018 - 21:40 PM

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial se encuentra a cargo de la apertura y cierre de la Ruta Nacional 14, la cual se hace a partir de las 6 de la mañana a 6 de la tarde.

A consecuencia de las fuertes lluvias en la Costa Sur se ha tenido que cerrar el paso a las 2 de la tarde.

También vea:  Bloquean por varias horas la Ruta Nacional 14 en Escuintla

Fuertes lluvias provocan bloqueo de RN14

Por lo general en dicha hora inicia la lluvia en la zona montañosa del Volcán de Fuego, lo que provoca el descenso de lahares. Esto causa que la Ruta Nacional 14 quede intransitable por el material que se acumula.

Según lo que informó el Gobernador de Escuintla, personal de CONRED, INSIVUMEH y Ministerio de Comunicación sostuvieron una reunión y acordaron que el viernes 31 de agosto estará abierto el paso hasta las 6 de la tarde.

También vea: Entregan casa a damnificados del Volcán de Fuego en Escuintla

Cambio de horario en septiembre

A partir del 1 de septiembre, la Ruta Nacional 14 será habilitada a las 6:00 a.m. hasta las 14:00 horas.

 

Domínguez aseguró vía telefónica que las medidas se están adoptando debido a que se espera que las lluvias se incrementen a partir de la próxima semana. Debido al descenso de lahares, no quieren correr riesgos de accidentes pues hay personas que pese a la restricción que se da después quieren pasar.

 

El funcionario pide a los automovilistas tomar en cuenta esta nueva disposición y sobre todo acatar las recomendaciones del personal de Provial en el sector.

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS