Ciudad Guatemala

Edificio colapsado, malas atenciones y ahora falta de medicamentos


La construcción de un hospital a medias, un edificio colapsado, porque no es suficiente para las demandas de la población. Se suman a la falta de medicamentos y personal en algunos servicios de los municipios.

  19 abril, 2018 - 21:20 PM

Estas limitaciones son un problema para acceder a la salud estatal

Una deuda pendiente afirman entidades de derechos humanos y vecinos…. Esta es nuestra última entrega del reportaje especial en Huehuetenango.

La Procuraduría de los Derechos Humanos señala que hay carencias que no son atendidas, principalmente en lugares alejados de la cabecera departamental.

En los hospitales las quejas no varían desde la mala atención, atraso en prestar los servicios hasta el hecho que solo se extienden recetas cuando la población acude a una consulta.

En el caso del hospital regional predominan reclamos por carencia de personal en la emergencia principalmente en horario nocturno y fines de semana.

Sin insumos

El panorama no tiene cambios a corto plazo pues las carencias superan las expectativas de los usuarios. Es más cuando se llevan insumos en dos o tres días estos se agotan.

El área rural es la más afectada, donde los pobladores mueren por no tener acceso a un medio de transporte para acudir a un servicio.

Fernando Gómez director interino del área de salud reconoce que hay problemas sin embargo, afirma que hay abastecimiento de medicamentos.

Las debilidades en el sistema de salud puede incluso generar conflictos sociales.

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS