Ciudad Guatemala

Dirección General de Transporte realiza operativos en Escuintla


La Dirección General de Transporte realiza operativos, con el fin de constatar de que quienes prestan este servicio lo hagan de forma legal.

  29 noviembre, 2018 - 20:50 PM

El objetivo principal de los operativos es evitar la circulación de unidades ilegales que en la mayoría de casos no se sabe en condiciones están.

Realizan operativos por microbuses ilegales

La ruta donde más denuncias han recibido las autoridades es la que se cubre de eEcuintla a Puerto San José, por lo que se realizan operativos en la autopista Puerto Quetzal. Se han localizado al menos 40 microbuses de forma ilegal.

Transportistas independientes que conforman la Asociación de Microbuseros de Puerto San José, indicaron estar siendo afectados ya que cuando hay operativos deben de guardar las unidades pues las multas van desde los 25 mil quetzales.

Ante la falta de empleo laboran de manera ilegal

También vea: Localizan cuerpos carbonizados en vehículo en Escuintla

Los afectados indicaron que han tenido que de manera ilegal por la tardanza de dicha dependencia en otorgar las licencias.

Aseguran que deben de llevar el sustento a sus hogares ante la falta de empleo. También denunciaron que hay transportistas que adquirieron sus líneas en corto plazo y que no cumplen con la ruta asignada.

También vea: Pescadores artesanales atraviesan por diversos problemas en Escuintla
Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS