Ciudad Guatemala

Denuncian robo de energía eléctrica en el Centro Intercultural de Quetzaltenango


El Juzgado de Asuntos Municipales de Xela presentará una denuncia en el Ministerio Público contra la asociación Centro de Desarrollo Intercultural y deportivo de Quetzaltenango.

  18 octubre, 2018 - 22:13 PM

Dichos lugares son administrados por administra el Centro Intercultural, en el cual se llevan a cabo conciertos y otras actividades.

En las próximas semanas la Jueza Municipal, Thully Jacobs, pedirá a la Fiscalía de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Nación, lleve a cabo una pesquisa contra la asociación por el posible delito de hurto de luz.

También vea: VIDEO: Mujeres distraen a vendedora y roban ropa en almacén de Quetzaltenango

El contrato de concesión firmado en el año 2005 entre la Municipalidad de Quetzaltenango y Cideq, la asociación debió instalar un contador de luz.

El administrador del centro manifestó que llevan años de no tener un contador de luz y justificó la medida, porque en las instalaciones funcionan tres dependencias municipales.

La Contraloría Municipal solicitó a Jacobs, indagar cómo el centro intercultural cobra el consumo eléctrico a las empresas que efectúan conciertos.

El histórico edificio del Centro Intercultural, albergó la estación del Ferrocarril de los Altos y luego fue sede la zona militar 17-15.

También vea: Suspenden juicio contra exalcalde y su concejo municipal en Quetzaltenango
Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS