Ciudad Guatemala

Continúa audiencia de líder campesino sindicado de robo agravado


Hoy continuó la audiencia de debate oral y público del líder campesino Bernardo Caal Xol, sindicado de robo agravado y detenciones ilegales con circunstancias agravantes.

  25 septiembre, 2018 - 21:31 PM

En la audiencia se escuchó a los testigos de la defensa. Caal Xol es sindicado de los delitos de robo agravado y detenciones ilegales con circunstancias agravantes. El hecho que ocurrió el 5 de octubre de 2015, en la Hidroeléctrica Oxec, de Cahabón, Alta Verapaz.

También vea: Estudiantes de San Marcos y Alta Verapaz realizaron actividades cívicas

El líder comunitario Bernardo, enfrenta actualmente dos juicios. En uno de ellos se le sindica del delito de estafa en contra del Estado, luego que cobrara su salario como maestro durante 26 meses, sin presentarse a trabajar a la escuela en los años 2012 y 2013.

Y el presente caso, en donde es sindicado de los delitos de robo agravado y detención ilegal en contra de empleados de la Hidroeléctrica que se ubica en Cahabón, Alta Verapaz.

Caal Xol indicó que le preocupa la cantidad de tiempo que ha demorado el actual juicio y que el otro no avanza.

Además, aseguró que es un preso político y que el objetivo es callar a las comunidades que luchan por el vital líquido que corre por los ríos Cahabón y Oxec.

También, aseguró que está a favor de la Cicig y que por realizar las denuncias de actos de corrupción es que se encuentra actualmente preso.

Vea también: Detienen a Joviel Acevedo en Alta Verapaz. Población busca lincharlo

Ambas partes del juicio, interrogaron a la mayoría de testigos presentados por la defensa en la audiencia de este día, y utilizaron varias fotografías de lo ocurrido el pasado 15 de octubre de 2015. Se espera una nueva audiencia para continuar con este caso y escuchar a los testigos que hicieron falta.

Con información de: Eduardo Sam Chun
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS