Ciudad Guatemala

Comunidades de Tiquisate no podrán ejecutar proyectos en 2019


Autoridades municipales de Escuintla indicaron que Tiquisate no podrá ejecutar sus obras, debido a un atraso de papelería.

  18 diciembre, 2018 - 21:00 PM

Cinco de catorce municipalidades de Escuintla superaron el 60% de ejecución de proyectos aprobados para el 2019. Tiquisate fue el único que no podrá ejecutar los cinco proyectos asignados con un valor de cinco millones de quetzales. Estos proyectos son financiados con los recursos que se asignan al Consejo Departamental de Desarrollo.

Tiquisate solo realizará dos proyectos

Para este 2018 fueron aprobadas 46 obras en el departamento, con un techo presupuestario de más de 80 millones de quetzales y a la fecha el Ministerio de Finanzas ha desembolsado 34 millones 636 mil 754 quetzales.

También vea: Denuncian abuso contra indigente en Uspantán

Cinco comunidades de Tiquisate se verán afectadas por la no ejecución de los proyectos. Autoridades esperan que al menos dos proyectos de estos se puedan realizar el siguiente año.

“El municipio de Tiquisate, es el único que salió afectado ya que no podrán ejecutar los proyectos por no obtener una resolución dentro del plazo para firmar convenios” afirmó Elvira Aguilar, Directora de Codede.

También vea: Capturan a roba llantas en Cuilapa Santa Rosa

 

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS