Ciudad Guatemala

Casas y calles continúan inundadas por el desborde del Río Coyolate


Las inundaciones ya han empezado a causar problemas en la Costa Sur, sobre todo a vecinos de Nueva Concepción, Escuintla que están padeciendo por el desborde del Río Coyolate.

  24 septiembre, 2018 - 21:33 PM

Casas y calles anegadas es el panorama en comunidades que se ubican en la rivera del Río Coyolate en Nueva Concepción. Una problemática que cada año afecta a los vecinos del sector quienes sin que se haga algo en definitiva para evitar esta situación.

También vea: Saturación de ríos por lahares amenaza a 80 mil pobladores de Escuintla

En tanto vecinos de La Gomera están preocupados ya que el nivel del Río Pantaleón y el San Cristóbal ha ido incrementando, por lo que temen por que las bordas que los protegen puedan colapsar de no realizarse trabajos de reforzamiento.

La preocupación de los afectados es que este año no es solo el invierno el que está provocando que los ríos incrementen su nivel, sino que también el material volcánico que ha provocado que las cuencas se estén azolvando.

“Llevamos 8 días en el agua, y no tenemos a donde irnos”

Lamentan que el presidente ofreció apoyarlos en el reforzamiento de las bordas, pero este ofrecimiento nunca se concretó.

También vea: Lluvias causan derrumbes e inundaciones en varias partes del país
Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS