Ciudad Guatemala

Cadáver de recién nacida es hallado en Cantel


El cadáver de una recién nacida fue localizado este lunes por trabajadores de una hidroeléctrica ubicada en el barrio Xejuyuc, Cantel, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

  28 mayo, 2018 - 21:20 PM

Los empleados comentaron que se sorprendieron al observar el cadáver de la bebé que se encontraba atrapado en una de las rejas que utilizan para retirar la basura.

Bomberos Voluntarios informaron que personal de la hidroeléctrica fue quien les alertó del hallazgo, por lo que al llegar al lugar constataron que el cuerpo aún tenía el cordón umbilical.

“El cadáver de la menor estaba atrapada en una de las rejas de la cámara de recarga de la hidroeléctrica”, dijo Otto Méndez, socorrista.

Ovidio De León, auxiliar fiscal del Ministerio Público, informó que el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar cuánto tiempo tenía de nacida.

Indignación

El hallazgo causó indignación en los trabajadores y vecinos, quienes comentaron que hay varios métodos de planificación familiar como de adopción para evitar este tipo de acciones.

“Es lamentable este tipo de acciones que son causados por personas irresponsables. Los padres de la bebé pudieron haberla entregado a un Hogar de Protección”, expresó un padre de familia.

Juana Colop, vecina, refirió: “Para evitar este tipo de casos es necesario que tanto los padres como los maestros orienten a los jóvenes sobre los métodos de planificación familiar”.

Telma Suchí, facilitadora técnica del Observatorio de Salud Reproductiva, indicó que el abandono de bebés es un problema que cada año se agudiza en el departamento.

“Lo ideal es que las mujeres que tengan embarazos no deseados, busquen otras alternativas. Además, se debe fomentar el uso de los métodos anticonceptivos para evitar este problema”, indicó.

Suchí agregó que en la mayoría de casos las mujeres abortan y abandonan los cuerpos. “Es injusto porque le arrebaten la vida a inocentes”, añadió.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS