Ciudad Guatemala

Basureros clandestinos proliferan en Mazatenango


Doce basureros ilegales siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades de la oficina de gestión ambiental de Mazatenango, Suchitepéquez, porque a pesar de que han hecho jornadas de limpieza, al poco tiempo los desechos vuelvan aparecer.

  25 enero, 2019 - 17:40 PM

Según Adrián Donis, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, se tienen mapeadas las zonas donde se busca controlar los vertederos ilegales, pero hay vecinos que le restan importancia a las disposiciones y vuelven a tirar basura.

Los entre los desechos se han encontrado desde plumas de pollo, residuos de mariscos, bolsas plásticas, llantas y animales muertos, informó Donis.

Las Colonias Bilbao y Valles del Norte son las más afectados por olores fétidos que emanan de un basurero que se localiza a pocos metros de las áreas residenciales.

Blanca Azucena miranda, vecina de la zona 2, hizo un llamado a las personas que tienen la costumbre de sacar bolsas con desechos las calles y carreteras para que se abstengan de hacerlo, porque con eso afectan la salud de los vecinos.

Autoridades municipales advirtieron multarán a quienes sean descubiertos tirando basura en lugares prohibidos.

Lea también

Habitantes de Tahuexco, Mazatenango piden a las autoridades que no se olviden de ellos

Comunitarios expresan molestia por malas condiciones del transporte en Mazatenango

Con información de: Cristián Soto
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS