Ciudad Guatemala

Aumentan casos de adolescentes embarazadas en Chiquimula


Los embarazos en adolescentes del departamento de Chiquimula han aumentado de acuerdo a cifras del área de salud.

  20 septiembre, 2018 - 22:26 PM

La cifras indican que en lo que va del año se han registrado más de 680 casos, lo cual ha despertado un alerta en las autoridades de salud reproductiva.

También vea: Camión con piezas de pollo causa malos olores en Chiquimula

Según registros del área de salud son exactamente 689 casos de embarazos en adolescentes que actualmente se tienen contabilizados. Las jóvenes madres comprenden edades de entre 10 y 19 años y muchos de estos embarazos son productos de violaciones que no han sido denunciadas, indicaron autoridades.

Durante 2017 se contabilizaron un total de 652 casos lo cual deja en evidencia un rápido crecimiento en poco más de medio año. Por lo que la cifra del año anterior será fácilmente superada. Expertos consideran que la falta de uso de métodos anticonceptivos es la principal causa.

También vea: Ladrones envenenan a perros y gatos en Chiquimula

El municipio en el que más casos se han registrado ha sido Camotán con 160 mientras que Chiquimula tiene un total de 131. La falta de charlas sobre este tema dentro de la familia es uno de los factores que influye en embarazos en adolescentes según el área de salud.

Por ello actualmente, aseguran haber intensificado las campañas informativas en centros educativos, centros de salud y comunidades rurales para prevenir que más casos de esta índole continúen aumentando.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS