Ciudad Guatemala

Atraso en trámite podría agudizar problemas de agua en Huehuetenango


Mientras en la cabecera departamental cada día suman colonias sin acceso al servicio de agua, una obra millonaria que se inició en diciembre del año pasado no tiene fondos asignados, lo que ha puesto en peligro su continuidad.

  05 junio, 2019 - 10:54 AM

Al mejoramiento del sistema de agua potable en la línea de conducción de la Aldea Torlón a Los Regadillos Chiantla y la cabecera le fue asignado un presupuesto de Q23 millones 995 mil en diciembre del 2018, pero la municipalidad solo pudo ejecutar el 20 por ciento.

Para enero se debían reprogramar la obra y evitar que se quedara sin fondos, este trámite se hizo hasta abril por lo que el Ministerio de Finanzas no asignó presupuesto este año.

La directora del Codede en Huehuetenango, Carolina López, explicó que por ser una obra de arrastre del presupuesto municipal se deben asignar los recursos para que se le dé continuidad y evitar que la obra quede abandonada.

El proyecto nació mediante un acuerdo gubernativo y fue diseñada para ejecutarse en 11 meses, la construcción de 7 mil 500 metros lineales, tanques de captación y muros.

Sin explicación

La misma empresa presentó a la municipalidad una solicitud para suspender la obra, la cual fue rechazada por la comuna. Noticiero Guatevisión intentó obtener una declaración del concejal Bonifacio Castillo, pero no llegó a la entrevista pactada.

Vea También:

Con información de:
Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS