Ciudad Guatemala

Asesinan al segundo comandante de la estación de Bomberos Municipales Departamentales de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango.


Familiares, amigos y compañeros del Bombero Municipal Departamental, Rosendo Aguilar Gómez, de 38 años, lamentaban su muerte, luego de un ataque armado registrado en la aldea La Emboscada, San Miguel siguilá, Quetzaltenango. Las autoridades iniciaron con las investigaciones de este atentado.

  09 abril, 2019 - 06:50 AM

De acuerdo con sus seres queridos, Rosendo Aguilar Gómez tenía ocho años de ser parte de los bomberos departamentales, quien tenía previsto viajar a la frontera entre Guateamala y México, para recoger una ambulancia donada a la institución.

El rescatista vivía cerca de donde reportaron el tiroteo, el cual ocurrió la noche del pasado jueves, 8 de abril. Quienes lo conocían, aseguran que era una persona pacífica y servicial, por lo que no se conoce motivo alguno del por qué habría muerto en esta forma tan violenta. También indicaron que era padre de cuatro menores de edad.

Norma Karina Morales, fiscal del MP, indicó que la víctima presenta varias heridas “por proyectil de arma de fuego” en la cabeza, por lo que recolectaron indicios balísticos, entre otros. Agregó que se desconoce el móvil porque “la investigación empieza”.

“Se le observaron tres heridas en la cabeza, si son de entrada o de salida de los proyectiles lo determinará el Inacif, se localizó un indicio balístico”, afirmó.

 

El cuerpo de Aguilar fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la cabecera departamental de Quetzaltenango. Para levantar el cadáver los compañeros del bombero ayudaron, previo a hacerlo le rindieron un homenaje.

En redes sociales, se han solidarizado por la muerte del rescatista y expresaron en sus redes sociales el pésame para la familia y compañeros de labores de Aguilar.

 

Con información de: María José Longo y El Quetzalteco
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS