Ciudad Guatemala

Anuncian condonación de deuda como si fuera un mitin político en Quiché


En un mitin político a favor del presidente se convirtió en la condonación de la deuda que el Gobierno Alemán realizó hacia Guatemala, en Santa Cruz del Quiché, el ministro de ambiente, un diputado y varios alcaldes se presentaban como los gestores del proyecto ante  la ausencia de representantes de Alemania y del mandatario.

  09 junio, 2018 - 10:10 AM

El gobernador informó que el presidente había cancelado su participación en el ultimo minuto por cubrir la emergencia  del Volcán de Fuego y también se confirmaba la no participación del Embajador de Alemania.

También vea: Cómo es vivir junto al Santiaguito, el volcán de Guatemala que hace erupción casi cada hora desde hace más de 90 años

Momento que no desaprovechó el Ministro de Ambiente para vanagloriarse manifestando que llegaba con 90 millones de quetzales bajo el brazo en un discurso de casi media hora como si fuera la campaña electoral.

No descartando optar a un cargo público en las próximas elecciones.

El Gobierno Alemán condonará la deuda de 10 millones de euros con Guatemala, con la condición de que está sea invertida en proyectos del medio ambiente.

Los alcaldes se quedaron burlados pensando que llegaría el presidente, llevando buses con personas y  pancartas las cuales al final no pudieron presentar.

Estuardo Galdámez diputado del FCN por Quiché en su discurso apoyó al presidente Jimmy Morales y dijo que no se habían aprovechado de la emergencia para tratar de aprobar leyes a su favor.

Con información de: Hector Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS