Última Actualización: 22:16 PM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

Accidente en Sololá provoca la muerte de turista francesa


Los Bomberos Voluntarios reportaron a las 7:30 horas la muerte de la francesa Sara Lamouroux, de 30 años, quien cayó a un barranco cerca de donde falleció la británica Catherine Shaw en marzo pasado.

POR: Redacción Guatevisión     20 julio, 2019 - 19:14 PM

Un grupo de turistas salió esta madrugada de San Pedro La Laguna acompañados del guía Elver Chavajay. Su destino era el mirador “Rostro Maya”, ubicado entre Santa Clara y San Juan la Laguna, de donde se aprecia el lago Atitlán.

Entre los 23 turistas iba la francesa Lamouroux, de 30 años. El grupo salió temprano para apreciar la salida del sol.

Cuando estaban por llegar al lugar la turista resbaló y cayó a un barranco de unos 150 metros, reportó la 120 compañía de Bomberos Voluntarios.

Debido a la caída la turista falleció. Según el paramédico Tomás Ramírez, su cuerpo presentaba múltiples fracturas, golpes en el cuerpo y en la cabeza.

Rescate dificultuoso

El socorrista Ramírez junto con otros tres compañeros e integrantes de la sede de Nahualá participaron en el rescate del cuerpo.

“El acceso fue difícil. Se usaron lazos y el apoyo de la compañía de Nahualá”, explicó el rescatista vía telefónica.

Jairo Saquiy, jefe de la 120 compañía, explicó que a cada grupo de turistas y a sus guías se les recuerda que deben alejarse de la orilla del barranco.

A las 13:30 horas finalizó el rescate del cerro Rostro Maya o Nariz de Indio, y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la cabecera de Sololá para la necropsia e iniciar el trámite de repatriación.

El segundo este año

El pasado 11 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de Catherine Shaw, de 23 años, la turista británica que falleció debió a una hemorragia derivada de un trauma craneoencefálico. Había desaparecido desde el 5 de marzo último.

 

Catherine Shaw -fallecida en marzo pasado- amaba las montañas y los amaneceres, asegura su familia. (Foto: Tomada de Facebook)

 

Shaw falleció al caer en el mismo sitio donde falleció Lamouroux esta mañana.

El lugar donde cayó la turista francesa Sara Lamouroux en el mirador Rostro Maya de Atitlán. (Foto: Cortesía CVB)

* Con información de Keneth Monzón.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS