Ciudad Guatemala

Abandonan a su suerte a personas de la tercera edad en Chiquimula


Llegar a una edad avanzada al lado de familiares y seres queridos es una meta que representa bienestar para muchos ancianos. sin embargo,  existen casos en los que personas de la tercera edad, son abandonadas por sus familias.

  24 mayo, 2018 - 22:21 PM

Varios casos de ancianos que han sido abandonados por sus hijos han sido registrados recientemente en Oriente lo cual ha generado una serie de críticas y molestias en la población debido a la crueldad de estos actos.

También vea: Por más de 20 años anciano fue abandonado por su familia a su suerte en Chiquimula. Ahora tiene 100 años es rescatado

Instituciones como la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional Civil han atendido estos casos entre los que destacan el de una anciana de 90 años dejada a su suerte por sus hijos en una comunidad de Gualán, Zacapa y que sobrevivía sola gracias a la ayuda de vecinos.

Otro de los casos es el de Luis Miguel Zacarías de 100 años, abandonado desde hacía 20 años por sus hijos quienes lo dejaron en una casa en una comunidad rural de Concepción Las Minas, Chiquimula.

Ambos ancianos han sido llevados a hospitales en donde han sido examinados y posteriormente llevados a asilos para que reciban la atención y cuidados que sus propios hijos no pudieron o no quisieron darles a quienes un día les dieron la vida.

También vea: Perros que fueron envenenados causa indignación en Chiquimula
Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS