Ciudad Guatemala

10 motocicletas han sido robadas durante una semana en Chiquimula


Durante más de cinco días una serie de asaltos en motocicleta en la ciudad de Chiquimula, han generado alerta y molestia en la población.

  08 noviembre, 2018 - 21:35 PM

Los índices de delincuencia se incrementaron súbitamente en la cabecera de Chiquimula, la cual se caracteriza por ser tranquila.

Desde el pasado viernes hasta este jueves, se han registrado más de 10 asaltos a mano armada. Las víctimas denuncian siempre a sujetos con las mismas características, delgados, con playeras negras y en algunos casos con calzonetas en motocicletas sin placas.

También vea: Migrantes continúan llegando a Chiquimula

Lo anterior ha causado una serie de críticas a gobernación departamental así como a autoridades de la Policía Nacional Civil. Ninguno había accedido a dar declaraciones hasta este miércoles, cuando Yuri Orlando Ramírez, fue nombrado nuevo jefe de la PNC en Chiquimula.

Uno de los casos más violentos ocurrió el domingo pasado, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron con un martillo a Margarito Chegüen Vásquez de 18 años, con el propósito de quitarle su motocicleta. Los asaltos suelen ocurrir por la tarde o noche, según denuncias.

Recientemente la PNC implementó operativos de seguridad en zonas rojas de la cabecera. Aseguran que las acciones continuarán. Sin embargo no han brindado detalles bajo el argumento de que no desean entorpecer la investigación.

También vea: Muere niña por supuesta negligencia en el Hospital de Chiquimula
Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS