Última Actualización: 13:05 PM 20/08/2019 Ciudad Guatemala

Papeleta sin impresión en el reverso sí es válida, aquí se lo explicamos


Un video de una supuesta denuncia de que hay papeletas sin marca de impresión circula en varias redes sociales, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que no se trata de boletas falsas.

POR: Eddy Coronado     11 agosto, 2019 - 12:04 PM

Los votantes salieron desde muy temprano para los centros de votación y la recomendación de las autoridades es no dejarse llevar por información no confirmada.

Lea también: VIDEO: TSE realiza embalaje de papeletas para garantizar el voto en el extranjero

En uno de los videos se escucha a la persona recriminar que la papeleta no tiene impresión en el reverso y por lo tanto no sería válido ese voto.

Pero la respuesta es que ambas son válidas y para evitar malos entendidos los fiscales tienen la instrucción de de ponerle sello de no usadas, explicó Gloria López, directora electoral.

El reporte ocurrió en algunos municipios de Chiquimula, pero el llamado del TSE es para que no se dejen sorprender y que en cualquier circunstancia se consideraría una papeleta válida.

Los fiscales de los dos partidos políticos que disputan la segunda vuelta eligieron el modelo de la papeleta que se utilizó.

Las papeletas son de color blanco y muestran las fotografías de cada candidata a la presidencia y vicepresidencia, así como el logo de las organizaciones políticas.

Con información de: Manuel Hernández

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS