Ciudad Guatemala

Estas son las prohibiciones para los partidos políticos en Semana Santa


Los partidos políticos podrán seguir con la campaña electoral durante la Semana Santa, pero tienen algunas prohibiciones que deben acatar.

  17 abril, 2019 - 20:37 PM

Durante esta Semana Santa serán desplegados 30 inspectores del Tribunal Supremo Electoral, quienes estarán verificando que los partidos políticos no incurran en faltas o delitos.

El vocero del TSE explicó que las agrupaciones podrán seguir con sus actividades de propaganda, pero deben tomar en cuenta que tienen prohibido realizar eventos con imágenes y mensajes en las que se utilice la figura de la mujer o de cualquier persona en detrimento de su dignidad.

Tampoco pueden otorgar u ofrecer prebendas, regalo o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales.

En otras prohibiciones está usar vehículos con altoparlantes antes de las siete y después de las 20 horas o hacer propaganda haciéndose valer de creencias, actividades religiones o invocando motivos de religión.

Denuncie las faltas

Para denunciar cualquiera de estas anomalías, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 1580 y a partir de mayo podrá denunciar a través de una aplicación.

En las elecciones pasadas el diputado Domingo Trejo, quien buscaba la elección con la une fue criticado por contratar a mujeres para que bailaran en un evento en el Puerto de San José.

También vea: Iván Velasquez se pronuncia por la captura del candidato presidencial Mario Estrada

 

 

Con información de: Dulce Rivera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS