Ciudad Guatemala

VIDEO: Apagón en Venezuela: cómo viven los venezolanos el corte de luz que ya lleva cinco días


Maracaibo, en el noroeste del país, es una de las ciudades más afectadas por el apagón que tiene a gran parte de Venezuela sin luz.

  11 marzo, 2019 - 14:22 PM

El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de escuelas y empresas este lunes por los cortes de electricidad, que ya dura cinco días. La oposición asegura que al menos 17 personas fallecieron a causa del apagón. Algunos residentes en la capital, Caracas, hablaron con la BBC sobre su creciente desesperación. Allí la situación de ancianos y enfermos, ya de por sí deteriorada, se vuelve aun más difícil por el calor.

A la escasez de alimentos se suma el riesgo de que se echen a perder sin refrigeración. Lo que parece evidente es que desde que se produjo el corte de energía, grandes sectores de Venezuela tienen dificultades para salir adelante. Sin internet, celulares, bancos, cajeros automáticos, cocinas eléctricas o aire acondicionado, la vida cotidiana es casi insoportable para muchos, especialmente en comunidades con bajos ingresos. En Caracas las cosas no son más fáciles: conseguir agua y hielo se ha vuelto un desafío.

Además de este caos, una subestación eléctrica, que alimenta amplias zonas del sureste de Caracas, estalló la madrugada del lunes, en medio del apagón que paraliza al país.  Las autoridades solicitaron el decreto de estado de alarma de todo el país.

La BBC visitó a varios vecinos para ver cómo sobrellevan el apagón.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS