Ciudad Guatemala

“Los Amantes de Módena”: revelan uno de los misterios de los esqueletos que fueron encontrados tomados de la mano hace una década


Tuvo que pasar una década para conocer la verdad.

  12 septiembre, 2019 - 11:40 AM

Investigadores descubrieron que una pareja de esqueletos conocida como “Los Amantes de Módena” corresponden a doshombres.

Cuando fueron encontrados en la ciudad italiana de Módena en 2009, los investigadores no pudieron determinar el sexo de los esqueletos porque estaban en mal estado de conservación.

Pero una década después, una nueva técnica que analiza la proteína del esmalte dental, reveló su sexo.

¿Qué relación tenían?

Los investigadores no pudieron determinar el sexo de la pareja cuando fue hallada en 2009. ARCHEOMODENA
Los investigadores creen que podrían haberse tratado de hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla. ARCHEOMODENA

Se calcula que los esqueletos son de entre los siglos 4 y 6 d.C., aunque la relación entre ellos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay algunas teorías.

Los investigadores sugieren que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra. ARCHEOMODENA

Se cree que los dos hombres adultos fueron enterrados intencionalmente tomados de la mano y que podrían serhermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla, según aseguró el investigador Federico Lugli a la cadena pública italiana Rai.

También se cree que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Los investigadores de la Universidad de Bolonia dijeron en la revista Nature que los hallazgos ofrecen pistas para comprender las prácticas funerarias en ese momento en el actual territorio de Italia.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS