Ciudad Guatemala

La “preocupación” del papa Francisco por los homosexuales en el clero


El Papa se refirió a la homosexualidad como "una moda" que puede ser perjudicial para las filas de la Iglesia Católica.

  04 diciembre, 2018 - 09:00 AM

El Papa Francisco ha dicho que la homosexualidad en el clero es un “asunto serio” que le “preocupa”.

El líder de la iglesia católica hizo estos comentarios durante una serie de entrevistas que le concedió a un sacerdote misionero español llamado Fernando Prado, como parte de un libro sobre las vocaciones religiosas actualmente en preparación.

En la conversación el Papa también describió la homosexualidad como “una moda” e instó al clero a tener en cuenta sus votos de celibato.

El diario italiano Corriere della Sera publicó extractos de las entrevistas en su sitio web este fin de semana. En ella el Papa también dice que la Iglesia tiene que ser “exigente” al elegir a los candidatos para el sacerdocio.

Una cuestión “muy seria”

“La cuestión de la homosexualidad es muy seria”, dijo el pontífice, y agregó que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los candidatos sean “maduros humanitaria y emocionalmente” antes de ser ordenados.

“Por esta razón, la Iglesia insta a que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada”.

Esto también se aplica a las mujeres que tengan intenciones de convertirse en monjas.

Los comentarios hechos por el pontífice reiteran declaraciones pasadas del Vaticano sobre la selección de candidatos para la vida religiosa.

Papa Francisco.
GETTY IMAGES / Las entrevistas fueron desarrolladas a mediados de agosto.

“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda. Y esta mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia“, continuó diciendo.

El máximo líder de la Iglesia católica destacó que “no hay lugar para esto” en la vida de los sacerdotes y las monjas.

En 2013, el Papa Francisco reafirmó la posición de la Iglesia Católica Romana de que los actos homosexuales eran pecaminosos, pero la orientación homosexual no.

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, dijo.

“La fuerza de la vocación”, como lleva por título el libro del padre Fernando Prado, se basa en cuatro horas de entrevistas con el pontífice sobre los desafíos de ser miembro del clero.

El volumen será publicado a mediados de diciembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS