Ciudad Guatemala

Cuáles son los pasaportes más “poderosos” del mundo para viajar sin visa (y cuáles son los de América Latina)


Redacción / BBC News Mundo

  10 octubre, 2018 - 18:00 PM

Muchas personas no son conscientes de los privilegios que les otorga su pasaporte hasta que empiezan a viajar internacionalmente y tienen que usarlo.

Nuestra nacionalidad puede abrirnos las fronteras de otro país para visitarlo de vacaciones o quizá obligarnos a solicitar una visa con antelación que nos autorice la entrada.

Pero ¿cuáles son los pasaportes más “poderosos” para viajar?

Según el último listado de la consultora internacional Henley & Partners basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el de Japón es el pasaporte que permite viajar a más países sin necesidad de pedir visa.

Tras firmar un acuerdo con Myanmar este mes, los ciudadanos de este país pueden viajar libremente a 190 naciones.

Turistas japonesasGETTY IMAGES
Los ciudadanos de Japón cuenta con el pasaporte que da mayor libertad para viajar en el mundo.

Le siguen, por este orden, Singapur y Alemania. Por primera vez desde 2014, el país europeo no cuenta con uno de los dos pasaportes más poderosos del mundo.

Los ciudadanos de España, por su parte, pueden viajar a 187 países.

La consultora destaca la evolución de Emiratos Árabes Unidos, considerado el mejor pasaporte de la zona de Medio Oriente tras ascender del puesto 62 en 2006 al 21 actual.

En el otro extremo de la lista, los ciudadanos con mayores dificultades para viajar internacionalmente son los de Irak y Afganistán (30 países sin necesidad de visado), Somalia y Siria (32).

Los países del mundo con mejores pasaportes para viajar sin visa

¿Y en América Latina?

En Latinoamérica, el pasaporte de Chile volvió a situarse como el más poderoso de la región al permitir el ingreso sin visa en 174 países.

El país ascendió puestos de manera constante en las últimas actualizaciones de este ranking. En el publicado en julio de 2017, por ejemplo, solo daba acceso a 143 países y aparecía por detrás de Brasil y Argentina, que ahora ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, tras Chile.

El de Cuba, sin embargo, es el pasaporte latinoamericano que menos libertad de movimiento ofrece a sus ciudadanos, con acceso a solo 65 países.

Le siguen República Dominicana (66 países), Bolivia (79) y Ecuador (93).

Los países de América Latina con mejores pasaportes para viajar sin visa
línea.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS