Ciudad Guatemala

Memorias USB, el punto débil ante ciberataques


Kaspersky insistió en que México es uno de los países más vulnerables y atacados en todo el mundo, y en America Latina ocupa uno de los primeros lugares en esta práctica.

  30 julio, 2019 - 21:00 PM

Dimitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis de Kaspersky en América Latina, dijo que uno de los dispositivos por los que más reciben ataques los mexicanos son las USB.

Detalló que tan solo en julio de este año 16.59% de los mexicanos sufrieron un ataque por esta vía, lo que lo coloca en el puesto 108 de todo el mundo que más afectaciones tuvo por este tipo de vías.

El directivo aseguró que el pasado séptimo mes, tuvo un comportamiento inusual ya que se dispararon las amenazas y ataques por este tipo de dispositivos el cual aun sigue siendo uno de los favoritos de la gente para compartir y recibir datos o información.

“Hubo más gente afectada. Todavía esta herramienta es una de las vías por las cuales la gente comparte y envía información, sin embargo es uno de los canales or los que en este mes se llevaron a cabo diversas amenazas”, señaló.

Aunque esta táctica puede parecer un poco anticuada, no es para nada extraño encontrar una empresa o persona que haya sido infectada por medio de un malware que se encontraba en un USB encontrado o recogido de algún sitio.

Lee también: Crecieron al doble los ataques a usuarios de sitios porno en 2018: Kaspersky Lab

El directivo de la firma de seguridad rusa dijo que a veces es difícil dar una cifra exacta de cuántos ataques y de qué tipo se han llevado a cabo, ya que responden a diversos factores o motores como él los nombra.

Detalló que por ejemplo, hay diversas formas de medir este tipo de ataques que van desde correo electrónico hasta navegación en tiempo real.

Insistió en que México es uno de los países más vulnerables y atacados en todo el mundo, y en America Latina ocupa uno de los primeros lugares en esta práctica.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Mauricio Hernández Armento.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS