Ciudad Guatemala

Villa Canales se une a la guerra contra el plástico, duroport y las pajillas


Villa Canales es el segundo municipio del departamento de Guatemala que busca ser amigable con el medio ambiente y toma medidas de este tipo.

  14 junio, 2018 - 10:26 AM

La Municipalidad de Villa Canales, en el departamento de Guatemala prohibió la utilización de productos no reusables o de uso único: bolsas plásticas, pajillas, utensilios de duroport y derivados en todo su territorio.

El Concejo Municipal anunció la medida el Diario Oficial, con la publicación del acta 18-2018, se trata de una decisión unánime tomada el 4 de abril que cobrará vigencia en los próximos 8 días.

“En el ejercicio del gobierno municipal es de interés de este Concejo Municipal, crear los mecanismos necesarios para poder contrarrestar todos aquellos asuntos en que se afecten las buenas costumbres, el ornato y limpieza de las poblaciones, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos municipales y los servicios en general.”

Otras medidas de Villa Canales

También se ordenó instruir al departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente para que sirvan realizar la campaña de concientización respectiva para el conocimiento de los vecinos del sector y se facultó al juez de Asuntos municipales y de Tránsito para que imponga las multas a quienes infrinjan la disposición.

Villa Canales es el segundo municipio del departamento de Guatemala que se suma a la guerra contra la contaminación producida por el mal tratamiento del plástico. También hay movimientos ciudadanos fuertes en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para convertirse en otro municipio amigable con el medio ambiente.

Vea también:
San Miguel Petapa prohibe bolsas plásticas, utensilios desechables y duroport, si no usan biodegradable, los negocios serán multados
Los No gratos en San Miguel Petapa
San Pedro la Laguna impone ejemplo para salvar el Lago de Atitlán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS