Ciudad Guatemala

Trump: “Sé más de medio ambiente que la gran mayoría”


En plena crisis ambiental y cambio climático, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autocalificó de ecologista.

  26 agosto, 2019 - 15:57 PM

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se calificó como un “ecologista” en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Biarritz, en el sur de Francia, donde ha participado en la cumbre del G7.

Estas declaraciones llaman la atención de muchos, ya que una de las cosas que se más se le recriminan a Trump es haber retirado a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático y sus constantes declaraciones que califican al cambio climático como puras “patrañas”.

Trump mencionó que durante sus años como promotor inmobiliario, elaboró numerosos informes de medio ambiente. “Yo quiero que el agua de la Tierra sea lo más limpia, que su aire sea el más limpio y eso es lo que estamos haciendo. Soy un ecologista, hay mucha gente que no lo comprende pero probablemente he hecho más informes de impacto ambiental que nadie que haya sido presidente y creo que sé más de medio ambiente que la gran mayoría”, dijo.

Pero pese a esas declaraciones, a una pregunta sobre su lucha contra el cambio climático Trump afirmó que no cambiará sus perspectivas petroleras con quimeras y molinos de viento.

“Ahora mismo somos el principal productor de energía del mundo y pronto lo seremos por más margen aún (…) pero no voy a perder esa riqueza, no voy a perderla por quimeras y molinos de viento que, francamente, no funcionan demasiado bien”, aseveró.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS