Ciudad Guatemala

VIDEO: Veraneantes se llevan una gran sorpresa en la Bahía de Amatique #GuateReporta


Una sorpresa se llevaron visitantes Bahía de Amatique en Puerto Barrios, que vieron un espectáculo de la naturaleza una familia de Manatíes.

  27 marzo, 2018 - 13:06 PM

La familia integrada por un bebé acaparó la atención de varias personas que se encontraban a las orillas de la bahía en Puerto barrios Izabal, lo cual causó asombro y alegría para quienes no habían visto nunca a esta especie marina en peligro de extinción.

Los manatíes conocidos también como los sirenios comúnmente se ubican en el Biotopo del Manatí y en el Parque Nacional de Río Dulce debido a la tranquilidad de sus aguas.

También puede ver: Graban suicidio en el Puente del Incienso, a vecinos del lugar solo les queda gritar

Los manatíes regularmente buscan lugares aislados, sin embargo, en esta ocasión fue notorio que restaron importancia a la presencia de los humanos por la forma en que se divertían ante los visitantes que con sus teléfonos celulares grabaron video y los fotografiaron de cerca.

En Guatemala, el complejo del río Chocón Machacas, río Dulce y Golfete, forma uno de los últimos hábitats del manatí del Caribe Trichechus manatus, una especie en peligro de extinción.

#GuateReporta

Recuerde que si tiene alguna denuncia o algún vídeo noticioso nos lo puede compartir a nuestro GuaReroporta 3059-5555.

guatereporta

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS