Ciudad Guatemala

VIDEO: Pobladores de Cito Zarco le mandan mensaje a Jimmy Morales por el mal estado de la carretera


Alcaldes comunitarios y vecinos bloquean el kilómetro 224 de la ruta Cito Zarco, Cantel, Quetzaltenango, para exigir al presidente Jimmy Morales la reparación de la carretera, pues los trabajos de recapeo fueron abandonados por la constructora, algo que el mandatario prometió meses atrás.

  03 julio, 2018 - 13:33 PM

De acuerdo con los inconformes, las reparaciones en esa vía fueron suspendidas hace tres meses y los pobladores tomaron algunas medias de hecho, por lo que la empresa constructora se comprometió a reiniciar labores el lunes, pero no lo hizo como se esperaba, lo que motivó el cierre de la ruta.

Las acciones comenzaron el lunes último, cuando los pobladores taparon el paso durante dos horas, lo que generó largas filas de vehículos, principalmente de transporte pesado. En medio de la protesta los vecinos también han mandado un mensaje al presidente Jimmy Morales.

Cinco puntos bloqueados

Al menos cinco puntos de la carretera entre Cantel y Zunil, Ruta Cito Zarco como comúnmente la llaman los que transitan diariamente por allí, se encuentran bloqueados por vecinos que están inconformes con la reparación de la carretera.

LE PUEDE INTERESAR: Grupo ligado a inteligencia militar asesora a Jimmy Morales

La inconformidad se dio luego de que percatarán que las cuadrillas de trabajo solo realizaban el bacheo de la carretera. Algo que molesto a comunitarios porque demandaban una reparación más integra del asfalto, como el recapeo de la ruta por parte de la empresa Servicios Agroindustriales CGL.

Este día el bloqueo comenzó desde las seis de la mañana. En el transcurso de la manifestación se llegó a integrar una mesa de diálogo con el ingeniero encargado de la obra Juan Lacayo y los habitantes afectados.

Lacayo informó que la comitiva de maquinaria para la reparación de la ruta se había extraviado en Zunilito, Suchitepéquez. Lo que retrasó los trabajos.

Luego de la explicación del representante de la empresa constructora se mandó una comisión a Zunilito para verificar la información proporcionada por el encargado de la obra. De constatar su veracidad los vecinos prometieron el retiro de los bloqueos.

Mientras tanto, se han visto afectados miles de transeúntes y pilotos a no poder circular sobre la vía, afectado de múltiples maneras el comercio, la educación y el transporte.

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS