Ciudad Guatemala

VIDEO: Patrulla fronteriza mata a migrante guatemalteca en Texas


Un agente de la patrulla fronteriza mató a una joven quetzalteca en Laredo Texas, en un confuso incidente, donde otros tres inmigrantes habrían sido detenidos.

  24 mayo, 2018 - 19:42 PM

Un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habría matado a la guatemalteca indocumentada durante una confrontación ocurrida en el área de Laredo, el miércoles a alrededor de las 12:30 p.m. en un desagüe ubicado en Centeno Lane en Rio Bravo, Texas.

TAMBIÉN PUEDE VER: Trump amenaza cortes de ayuda a Guatemala y países que no combaten migración ilegal

La joven, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango fue identificada como Claudia Patricia Gómez González, de 20 años.  Ella viajaba a Estados Unidos, junto a otro grupo de migrantes que fueron capturados.

Otros tres guatemaltecos detenidos

Según lo informado por el Consulado de Guatemala en Ciudad Del Rio, Texas el miércoles 23 de mayo al medio día se reportó un incidente entre agentes de la Patrulla Fronteriza y un grupo de migrantes en la comunidad Río Bravo, Laredo, Texas.

Hasta el momento se ha señalado por parte de testigos que un oficial habría intentado detener a los inmigrantes, pero ellos supuestamente comenzaron a atacarlo y fue en ese momento que él disparó, matando a la guatemalteca que intentaba cruzar la frontera.

Según testigos para evitar ser detenidos los jóvenes inmigrantes empezaron a lanzar rocas, a lo que el agente respondió con balazos.

Latinos reclaman a oficiales

Tres jóvenes fueron detenidos y por la gravedad del caso el hecho pasó a manos del FBI. El equipo consular de Del Río se movilizó el jueves por la madrugada a Laredo y se constató que se encontraban recabando información en la escena del crimen, la morgue, la patrulla fronteriza y el FBI.

Se espera que puedan ser entrevistados por el personal consular en las próximas horas, en el caso de la fallecida, el Consulado de Guatemala en Ciudad del Rio está brindando el apoyo y acompañamiento a la familia, para realizar las gestiones necesarias para su posible repatriación.

Hasta el momento no se han identificado a los inmigrantes que fueron detenidos.

Patrulla fronteriza mata a migrate guatemalteca en Texas

Con información de: Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS