Ciudad Guatemala

VIDEO: “Deje en paz a Otto Pérez Molina”, dice abogado al juez Gálvez


Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti no se presentaron. El abogado del expresidente le pidió al juez que deje en paz a su defendido. 

  02 abril, 2018 - 13:30 PM
Foto: Carlos Hernández Ovalle / Prensa Libre

En medio de la audiencia de declaración en anticipo de pruebas del Caso Cooptación del Estado, en la que Juan Carlos Monzón Rojas inició su declaración contra los sindicados.

También puede ver: Donan por segundo año aguacates de la finca de Otto Pérez Molina

El abogado de Otto Pérez Molina arremetió contra el juez Miguel Ángel Gálvez, quien cuestionó la ausencia de Pérez y Baldetti, durante esta audiencia en la que se conocería la declaración de Monzón, las cuales los exmandatarios han rechazado en varias ocasiones.

César Calderón arremetió contra el juez las terminologías que uso para cuestionar la ausencia de los exmandatarios.

“La señora Baldetti lo mismo, que hablan y hablan, y por qué no están aquí, y se sienta Juan Carlos Monzón, si ejercen su derecho que les corresponde. El problema es que siempre por conducto de los abogados, ¿Por qué no están aquí y asumen la responsabilidad y que les responda? Juan Carlos monzón les puede responder lo que ellos quieren saber”, aseveró Gálvez.

También puede ver: SE ALQUILA: Esto cuesta rentar la lujosa oficina de Baldetti

Deje en paz a Otto Pérez Molina

Ante estas declaraciones de Gálvez, el juez defensor de Pérez Molina se pronunció pidiendo que “deja en paz a su defendido”.

Caso Cooptación de Estado

Con la ausencia del expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti (Sindicados en el caso) quienes presentaron un memorial para justificar su inasistencia, se realiza la audiencia de anticipo de prueba en la que el juez Miguel Ángel Gálvez escucha la declaración de Juan Carlos Monzón, para poder ser incluida como prueba en el proceso.

También puede ver: MP presenta escrito de acusación por #CooptaciónDelEstado

Juan Carlos Monzón señaló que aún teme por su vida y que le hubiera gustado muchas cosas esto ante la ausencia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en su declaración en caso

Con información de: Vídeo e información Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS