Ciudad Guatemala

VIDEO: Así “profetizó” Luis Rabbé su destino judicial


"Aquí está mire, vengan a traerme, pónganme ya las esposas" así con estas frases el pasado 22 de abril de 2016, el expresidente y exdiputado del Congreso, Luis Rabbé pedía que lo detuvieran.... días después se dio a la fuga.

  23 julio, 2018 - 13:39 PM

Este lunes el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó que Rabbé fue detenido en México por la Interpol.

LEA: #URGENTE Capturan a Luis Rabbé en México

Rabbé Tejada, era buscado desde hace dos años por estar vinculado a un caso de Plazas Fantasma, mientras presidió la Junta Directiva del Congreso en el 2015, donde en una de sus últimas apariciones hasta señaló que no tenía nada que ver con las acusaciones y hasta pedía que le colocarán las esposas.

El 26 de mayo de 2016, el MP solicitó 7 antejuicios en contra de integrantes de la Junta Directiva del Congreso de 2015, entre ellos Luis Rabbé, en ese momento aún era diputado.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), la Directiva se habría aprovechado de sus puestos para autorizar contrataciones irregulares y plazas fantasma. 

Un prófugo de la justicia

El proceso de Rabbé avanzó pese a que presentó varias acciones para detener el retiro de la inmunidad. El 18 de agosto de 2016, declararon con lugar el antejuicio pero él huyó del país, dos días antes de conocerse la resolución de la Corte Suprema de Justicia. 

Capturado en Nuevo León México

El 30 de mayo el Ministerio de Gobernación reveló que desde que fue ubicado en agosto de 2016, Rabbé tenía vigilancia de agentes federales en Nuevo León.

El exdiputado guatemalteco Luis Rabbé fue detenido en Monterrey, México, según confirmó la Procuraduría General de la República (PGR) y la Feci. 

Según la notificación oficial de las autoridades mexicanas, Luis Rabbé será puesto a disposición del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad México con residencia en el reclusorio Sur en la atención a la solicitud de extradición.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS